LABORATORIO

BIOMETRIA HEMÁTICA

Sirve para evaluar diversas enfermedades y síntomas. Por ejemplo, los resultados reflejan inconsistencias en el volumen de líquidos (como deshidratación) o pérdida de sangre, además de afecciones relacionadas con la producción y destrucción de glóbulos rojos, infecciones, alergias y problemas de coagulación.

QUIMICA SANGUÍNEA

En este estudio algunas sustancias son analizadas mediante el suero sanguíneo. Generalmente Incluye seis estudios diferentes con una sola muestra de sangre: (1) glucosa, (2) urea, (3) ácido úrico, (4) creatinina, (5) colesterol y (6) triglicéridos. Gracias a esta información se puede llegar a detectar tempranamente padecimientos como la diabetes o males irreversibles en el corazón o riñones.

SMAC

Exte examen incluye parámetros para valorar el buen funcionamiento del metabolismo. 2 órganos importantes están involucrados: hígado y riñones, el nivel de azúcar en la sangre, colesterol, triglicéridos, ácido úrico; midiendo éstos parámetros nos proporciona información importante para descartar enfermedades como Diabetes Mellitus, dislipidemias (cardiovasculares), alteraciones en hígado y riñones. Entre más parámetros nos proporcione el estudio se puede realizar una mejor valoración del metabolismo.

EXAMENES PRENUPCIALES

Proporciona el resultado de 2 estudios mínimos requeridos para poder contraer matrimonio: VDRL (sífilis) y HIV (Virus de Inmunodeficiencia Humana), ya que éstas dos enfermedades su principal vía de transmisión es la sexual.

 

TAMIZ NEONATAL

Es un estudio que identifica a los recién nacidos con alteraciones del metabolismo. El objetivo del tamiz neonatal es detectar la existencia de una enfermedad o deficiencia congénita, antes de que ésta se manifieste, para la detección y tratamiento oportuno e integral.

PERFIL TIROIDEO

Permite valorar la funcionalidad de la glándula tiroides (ubicada en el cuello, por delante de la tráquea), que se encarga de producir hormonas que regulan la tasa metabólica basal del cuerpo; es decir, la energía que necesitan las células para subsistir. También es útil para dar seguimiento a enfermedades ya diagnosticadas como hipertiroidismo e hipotiroidismo; así como para vigilar la actividad de las glándulas hipófisis e hipotálamo (localizadas en la base del cráneo), ya que alteraciones en éstas pueden afectar a las hormonas tiroideas.

PERFIL CARDIACO

Por medio de estos estudios se puede detectar un posible infarto debido a anomalias de enzimas o a alguna herida del músculo del corazón. Tambien estas pruebas pueden ser útiles para determinar la posibilidad de que el metabolismo de los hidratos de carbono alterado debido a meliltus la diabetes, como un factor de riesgo aterogénico y también la posible existencia de condiciones pre-renal

PERFIL HEPÁTICO

El perfil hepático es un análisis de sangre en el que se mide la presencia de algunas enzimas, proteínas y bilirrubina en sangre, con el objetivo de determinar si existe alguna alteración en el hígado.

PERFIL HORMONAL M y F

El test consiste en un análisis de sangre donde se analiza la concentración de diferentes hormonas. Puede hacerse un perfil hormonal femenino y masculino.
El perfil hormonal evalúa las hormonas sexuales que están implicadas en la reproducción. Este perfil hormonal se lleva a cabo para determinar si existen desequilibrios hormonales que puedan estar detrás de un problema de fertilidad.
Los bajos niveles de las hormonas analizadas tanto en el perfil hormonal masculino como en el femenino pueden provocar problemas de fertilidad.